Cómo Deshacerse de los tonos amarillos del Cabello
El mejor amigo de una rubia es el shampoo morado, perfecto para eliminar los tonos amarillos y darte esa base limpia de tonos helados. Con los rubios blancos como el hielo, los grises plateados y el cabello decolorado convirtiéndose en una de las tendencias más populares, esta es la manera perfecta de mantenerlo en casa o de obtener la mejor base para la aplicación de colores vivos.
¿Cómo me deshago del cabello cobrizo?
Deshacerse del cabello cobrizo comienza con un vistazo rápido a la rueda de colores para comprender cómo funciona todo. El color opuesto al amarillo en la rueda de colores es morado, por lo tanto, agregar morado a amarillo o un cabello de tonos cálidos cancelará los tonos amarillos para crear una base limpia y fresca.
Usar un shampoo morado es una excelente opción, ya que dispensa pigmentos en el cabello para ajustar el tono a un tono más frío y, a su vez, anula esos tonos cálidos.
Esta es una parte realmente importante de explorar el mundo de los colores vivos, esta base neutra limpia es muy importante para asegurarse de que está obteniendo el tono de color más verdadero.
¿Por qué mi cabello se vuelve cobrizo después de la decoloración?
El cobrizo es una parte normal del proceso de decoloración, especialmente cuando se decolora el cabello oscuro con diferentes pigmentos naranjas y rojos subyacentes en el cabello que le dan profundidad y dimensión.
Cuando el cabello oscuro se aclara con decolorante, la melanina (pigmento de marrón oscuro a negro) en el cabello se diluye durante el proceso. Es importante saber exactamente hasta qué punto aclarar el cabello cuando se usa decolorante para asegurarse de que su cabello se mantenga saludable.
Durante el proceso de aclarado, es posible que la decoloración no elimine todo el pigmento subyacente del cabello y revele tonos más cálidos; esto es especialmente común en el cabello muy oscuro. La verdad es que esto puede tomar algunos intentos (con descansos intermedios) para llegar al rubio correcto, por lo que la paciencia es clave con los colores de cabello más oscuros.
Aunque el tono cobrizo es común con el cabello más oscuro, incluso las rubias pueden desarrollar estos matices más cálidos a través del proceso de decoloración. El cabello suele ser muy poroso después de que la decoloración lo absorba todo, incluidos los minerales de la ducha y la contaminación del aire. Los matices amarillos con el cabello recién decolorado provienen del pigmento restante en tu cabello.
El cabello sano puede mantener el color, pero el cabello demasiado decolorado enjuaga el color de nuevo porque durante el proceso de decoloración también eliminará las proteínas de su cabello y corre el riesgo de que se procese en exceso. Por lo tanto, antes de agregar color, asegúrese de volver a pigmentar su cabello volviendo a colocar lo que eliminó en primer lugar mediante el uso de tóner o un shampoo tonificante púrpura.
Mantener los tónicos para el cabello decolorado no durarán para siempre, por lo que el cuidado posterior del cabello decolorado para mantener esos matices amarillos o cobrizos es imprescindible. Mantener el cabello decolorado en casa se simplifica con el Shampoo Crazy Color Ultra Violet.
Agregar shampoo morado a su rutina de cuidado del cabello, algunas veces a la semana, mantendrá su cabello con un rubio limpio y fresco sin tonos amarillos subyacentes. Entre estos lavados, debe cambiar a shampoo sin sal ni sulfatos, que protegen el cabello y evitan que el cabello se despoje de los aceites naturales.
Consejos para evitar que su cabello se vuelva amarillo
Sea inteligente en la piscina, el cloro no es amigo de su cabello. Los químicos en el cloro son conocidos por quitarle el color al cabello y los aceites naturales que luego lo dejan seco, ¡pero hay algunas formas de ayudar a proteger el cabello si estás desesperado por pasar días en la piscina! Antes de saltar, enjuague su cabello con agua embotellada o del grifo para agregar humedad a su cabello antes de exponerlo a los químicos agresivos en el agua con cloro. Después de nadar, asegúrese de lavar y acondicionar su cabello inmediatamente para agregar ese impulso de hidratación que su cabello necesita.
Cuanto más dañado esté el cabello, más probabilidades habrá de que se torne de color cobrizo / amarillo.
Lavar el cabello con agua fría
Nuestra primera regla cuando se trata de cualquier color, incluso para evitar que el cabello se vuelva cobrizo, es bajar la temperatura con la que se lava el cabello. Puede marcar una gran diferencia para preservar el color de tu cabello y combatir esos matices cálidos porque el agua caliente abre la cutícula externa del cabello y permite que el color se desvanezca más rápido.
Use shampoo morado para anular los tonos amarillos, los shampoo correctores de color serán su salvador entre las recargas de color, estos mantendrán alejados los tonos cálidos al neutralizar el color del cabello.
Use un shampoo de alta calidad sin sal y sin sulfatos
Su cabello necesita todo el cariño posible para mantenerlo en las mejores condiciones, por eso necesita cambiar a un shampoo sin sal y sin sulfatos. ¿Por qué? Porque es ideal para proteger tu cabello, retiene la humedad e hidrata sin quitar esos aceites naturales. Recuerde, su cabello puede tardar un tiempo en adaptarse a la sal y el sulfato, ¡pero su cabello se lo agradecerá!
Shampoo Crazy Color Anti Yellow
Comienza tu viaje hacia un cabello perfectamente tonificado con Crazy Color UltraViolet Anti Yellow Shampoo.
Es un Shampoo de tratamiento intenso, 100% libre de sulfatos, específicamente formulado para cabello súper aclarado, gris o decolorado. Con una infusión de pigmentos violetas súper fuertes que se depositan en tu cabello para ayudar a eliminar esos tonos amarillos no deseados, perfecto como tónico después del proceso de decoloración.
comprar shampoo Ultraviolet Crazy color: https://crazycolor.cl/product/shampoo-ultra-violet/